Origen de nuestro nombre

Nuestro nombre es tomado del primer tratado que describe las propiedades curativas de las plantas en América empleadas por los Aztecas o Mexicas antes del conquista española.

Este documento histórico valiosísimo lleva por nombre CÓDICE DE LA CRUZ-BADIANO” El Libellus de medicinalibus indorum herbis (Libro sobre las hierbas medicinales de los pueblos indigenas), también conocido como Códice De la Cruz-Badiano, Códice Badiano, Códice Barberini o Códice Badianus.

«Nuestra empresa surge inspirada en estos conocimientos milenarios
y orgullosamente nos llamamos
Laboratorios Badianus de Mexico, S.A. de C.V.»

En nuestros desarrollos de productos y marcas utilizamos conocimiento ancestral azteca, maya, cultura popular y folklore, así como tradición herbolaria para la elaboración y utilización de productos para belleza.

Nacimiento

Empresa mexicana fundada en noviembre de 2015, aunque parecería de reciente creación, es una empresa hermana de INDUSTRIALIZADORA DE CACAHUANANCHE, empresa con más de 30 años en el mercado. Utilizando la misma capacidad creativa, productiva y de distribución comenzamos un nuevo proyecto.

Laboratorios Badianus de Mexico surge por la necesidad de integrar nuevas marcas y segmentos de mercado. Es integrada por un grupo de profesionales, con especialidad en las áreas cosmética, farmacéutica y química; todos ellos apoyados por personal técnico y operativo en constante capacitación.

Desde su fundación "Badianus Labs" ha tenido el compromiso de buscar la innovación y adecuarse a los requerimientos de los consumidores y clientes.

Mercados objetivos

Nuestras distintas marcas tienen como objetivo la comercialización dentro de los siguientes canales:
Autoservicio
Naturismo
Farmacias
Salones de belleza
Tiendas especializadas en cosmética.